jueves, 16 de julio de 2009


* QUINTO GRADO: Caricias:

Todos los seres humanos necesitamos de una caricia, de esa demostracion de afecto de un

amigo, papa o mama, que amamos y que muchas veces no le mostramos lo que sentimos
.


Esta, demostrado cientificamente que aquellos bebes que se les acaricia son bebes mas seguros y con una autoestima mas alta que aquellos que no reciben ninguna clase de estimulos, es por esta razon que no debemos esperar una caricia sino regalarla dia a dia.

Leamos a continuacion lo siguiente: Poema caricia:



La caricia es un lenguaje
si tus caricias me hablan
no quisiera que se callen


La caricia no es la copia de
otra caricia lejana
es una nueva
versión
casi siempre mejorada
Es la fiesta de la piel la caricia
mientras dura
y cuando se aleja
deja
sin amparo a la lujuria


Poema
de Mario Benedetti

46 comentarios:

Anónimo dijo...

me parese algo interesante porque nose

Anónimo dijo...

Me parecio muy interesante

Claudia Lorett dijo...

Gracias por sus comentarios,

Claudia Lorett,
Directora de Bienestar Estudiantil

Anónimo dijo...

me parese muy interesante para haci poder aprender sobre el tema un poco mas.


NATALIA GARCES LOPEZ.

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE PARA SABER CUANDO SEAMOS MAS GRANDES



COSSETTE GAMBOA
MONTESSORI

dario dijo...

me paresio interesante el tema

Santiago Gonzalez dijo...

Muy Bueno Solo Ke Ponmgas Mas Cosas Ke No Sean Solo Bebes Porke Me Imagino Ke Kuando Grandes Todo Cambia Pues Esa Es Mi Opinion Pero Muy Bueno y interesaante Todo

Anónimo dijo...

me parece muy tierno e interesante

Arianna D'angelo dijo...

Me Parecion Muy Bueno Porke Uno Aprende Mas Cosas

matias dijo...

es muy interesante

dario dijo...

fue bueno pero a mi me parese que deve tener mas informacion porque me parese muy poco

gabriel antonio amin yaber pretelt dijo...

me parece muy interesante al aprender sobre ese tema me parecio muy interesante

MARIANA dijo...

me parecio muy bueno porque haci aprendemos del tema de la sexsualidad

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Santiago Gonzalez dijo...

Pongan Sus Nombres No ANONIMO!!

matias laverde dijo...

pero tambien creo qe lo qe dijo santiago gonzales es como mas cierto

dario dijo...

concuerdo con tigo mariana

alejandro dijo...

me parece interesante pero tiene que tener algo mas de informacion

matias laverde dijo...

concuerdo con dario y alejandro

Nando dijo...

a mi m parese interesant pq ... nos enseña sobre cosas interesantes...

selena..... dijo...

a mi me parece que fue muy buena idea hacer este blog porque nos va a servir mucho en el tema de la sexualidad.

pedro tomas dijo...

me paresio muy interesante todo por q podremos aprender mas

dario dijo...

meparese muy bueno porque nos estan enseñando mucho sobre el tema

gonzalo granados dijo...

es mejor q pongan otras cosas por q todo cambiara en el futuro q pongan algo para el futuro el tema estuvo muy interesante gracias

Santiago Gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
matias laverde dijo...

eso fue tierno e interasante

sara lucia carballo r. dijo...

me gusta xq se trata de expresar sentimientos y emociones q cautivan a las personas como el amor de madre, el cariño uno por una persona.

luisa fernanda cano dijo...

bueno ami me parecio muy interesante por que me parecio muy bonito el poema y me parecio adecuado por que yo creo que no es solo para los bebes sino para todo ser humano , ya que nosotros podemos transmitir caricias a nuestras mascotas , hermanos , padres , amigos , ect..

pedro tomas dijo...

seria mejor q estqa pajina este en todos lados para segir aprendiendo mas cosa fue muy bueno crea la pajina

alejandro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
dario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Obeida Maldonado dijo...

Este tema es algo muy importante en la vida, las caricias es verdad que da mas auto estima, aunque hay que poner un poco mas de informacion, de todas formas es muy importante aprender este tema.

lorenzo dijo...

es interesante por que es un tema nuevo

Nando dijo...

a mi m gusto el tema pq asi podemos sakrnos de las dudas de la sexualidad...

matias laverde dijo...

qe buen tema

andrea cabrales dijo...

a mi me parese que es algo muy importante en nuestra vida.

maria claudia dijo...

me paresio muy interesante porque se trata sobre cuando fuimos bebes

diego hernandez dijo...

me paresio bien la lectura, muy intersante porque lo de la caricia eso tierno

pedro tomas dijo...

es muy bueno esto y me gusto mucho esto por q podremosaprender mas sobre la sexualidad

maria paula moreno dijo...

a mi me parese myu interesante y importante para nosotros

Rochy Sabogal dijo...

Hola niños,

Me encanta ver que participen de este blog activamente, la idea es que tengamos un espacio donde expresemos nuestras opiniones y aclaremos nuestras dudas, como dice Nando.

Maria Claudia, a pesar de que en el texto nos hablan de la importancia de las caricias en los bebés, debemos recordemos que las caricias no son solo importantes, sino necesarias, el amor se expresa de forma verbal y no verbal por medio de caricias, éstas además disminuyen el dolor cuando nos lastimamos, y nos hacen sentir importantes para alguien y nos ayudan a hacer sentir importantes a las personas que queremos.

Algunas personas no consideran adecuado dar o recibir caricias, pero realmente, una palabra amable, un "lo siento" cuando así sea sin querer herimos a alguien, o simplemente la precaución de no hacer sentir mal o incómodo a otro, son caricias.

No solo acariciamos cuando besamos o tocamos, cualquier expresión que haga sonreir a otro (no solo a nuestros amigos o nuestra pareja), es una caricia, y su poder es inigualable:

"I'm starting with the man in the mirror, I'm asking him to change his ways... And no message could have been any clearer, If you wanna make the world a better place"

=D

Gabriela Delgado Covo dijo...

Me parce muy chevere este tema porque asi vamo aprender a expresar lo que setimos por medio de caricias,y no solo saber dar caricias a tu papa mama o hermanas si no tambien a otras personas.

Y tambien vamos aprender mas profundizado el tema de "las caricias".

Anónimo dijo...

me parese muy interesante que nos esten enseñando cosas de educasion sexual

arianna dijo...

me parece muy bien x q uno de grande va a estar interasado en muchas cosas pero tambien en el sexo y pues aprender de eso seria algo bueno para uno saber como tratar a las personas y saber q cada quien tiene que aprender a q todo ser humano nesesita una caricia.

Nando dijo...

yo la vd creo q estuvo muy vkno pq realment...no es para saberlo solo por ahora sino q aprendamos para td la vid sobre un tema del cual tenemos muchas dudas...

arianna dijo...

si tienes razon m eparece muy bacano